Las herramientas del pan casero - Masa Madre Natural

Las herramientas del pan casero

Son muchos los que creen que para hacer el pan hacen falta maquinarias amasadoras, hornos profesionales y herramientas sofisticada. ¡Nada mas falso! Las herramientas del pan son pocas y están en cualquier cocina familiar. En cuanto al horno, yo utilizo uno bastante viejo y los resultados siguen siendo excelentes.

Muchos también piensan que hacer el pan significa ensuciar media cocina (y por consecuencia un gran trabajo para luego limpiar). Esto depende exclusivamente de nosotros mismos. Con un poco de organización y siguiendo mis indicaciones al pie de la letra, veréis que con lo único que vamos a ensuciar serán dos contenedores, un tenedor, un cuchillo, y dos cucharas.

Herramientas del pan

Las herramientas para hacer el pan

Pero empezamos viendo las herramientas que necesitamos:

FOTO HERRAMIENTAS

  • Un tenedor: servirá para mezclar los ingredientes. Os daréis cuenta que es bastante mas fácil mezclar con el tenedor que no con una cuchara.
  • Una cuchara sopera: la utilizaremos para sacar la masa madre de su contenedor y reponerla el en bol que utilizaremos para la mezcla de los ingredientes.
  • Una cuchara de café: servirá para añadir la miel a la mezcla.
  • Un cuchillo con lama muy afilada: se utilizará para hacer el corte central del pan.
  • Una bascula: fundamental para poder pesar los ingredientes
  • Un bol grande (madera o metal): lo utilizaremos para mezclar todos los ingredientes y también para guardar la masa durante su primera fermentación.
  • Un contenedor pequeño de plástico: servirá para realizar la mezcla de las harinas antes de añadirlas al resto de ingredientes.
  • Un contenedor muy pequeño en metal (para horno): lo llenaremos de agua y utilizaremos en la fase de horneado para mantener húmedo el ambiente del horno.

A parte de las anteriores, también necesitaremos un paño para tapar el pan y algo de film transparente.

Y por ultimo, pero no menos importante, no hay que olvidar un par de herramientas fundamentales…¡nuestras manos! Con ellas realizaremos todas las tareas necesarias para hacer un pan riquísimo.

Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.