Pan dulce de espelta y aceite - Masa Madre Natural

Pan dulce de espelta y aceite

En este nuevo post escrito durante el confinamiento por Covid-19 os traigo una receta bastante fácil para preparar unos panes dulces muy nutrientes y sabrosos perfectos para el desayuno.

Se le puede añadir cualquier tipo de complemento dulce, desde crema de chocolate hasta azúcar en polvo o lo que os mas guste!

Como en todas nuestra recetas, utilizaremos masa madre hecha en casa para que nuestro alimento fermente.

INGREDIENTES

  • 75g masa madre
  • 270g harina de espelta
  • 120g leche de avena
  • 40g aceite
  • 2g sal
  • 65g azúcar moreno o panela
  • 1 huevo
  • 1/2 cascara de limón rallada

Sacamos la masa madre de la nevera y esperamos a que recupere la temperatura ambiente.

Añadir la leche de avena templada a la masa madre y remover con las manos hasta que la masa madre se disuelva completamente.

Cuando la mas madre esté completamente disuelta añadimos el huevo y removemos hasta que también se quede completamente disuelto.

Añadimos la harina y amasamos hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

Cunado hayamos terminado con este amasado incorporamos el azúcar y amasamos. Seguidamente incorporamos la cascara del limón rallada y amasamos otra vez. Finalmente añadimos el aceite y la sal y amasamos hasta tener una masa homogénea. Formamos una bola y dejamos reposar en un contenedor tapándola con un trapo durante 1 hora y medio

Pasadas este tiempo la masa debería haber crecido de volumen. La cogemos ya hacemos unos pliegues y volvemos a ponerla a reposar durante 1 hora.

Ahora dividimos la masa en 8 bolitas y las disponemos encima de una bandeja para horno a formar dos flores.

Tapamos con un trapo y dejamos fermentar durante 2 horas mas. Pasado este tiempo las flores deberían haber crecido de volumen y están listas para ser horneadas.

Horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos y voilá nuestros panes dulces de espelta y aceite listos para comer. A gusto de cada uno se pueden rellenarlos con crema de nata, espolvorear con azúcar en polvo o ponerle relleno de chocolate o comerlos tal cual con una buena taza de leche y chocolate!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.