Tiendas donde comprar pan de masa madre en Madrid - Masa Madre Natural

Tiendas donde comprar pan de masa madre en Madrid

He de reconocer que antes de escribir este post he dudado mucho: pensaba que quizás no tuviera sentido, desde un blog que se ocupa de difundir técnicas para la producción casera de pan a partir de masa madre, dar a conocer aquellas tiendas que venden este tipo de producto. También pensaba que quizás mis lectores pudieran pensar que de alguna forma de “publicidad encubierta” se tratara. Nada mas lejos de la verdad, mi único deseo con este post es brindarle homenaje a algunos jóvenes empresarios que en un mundo en el que domina la producción industrial han decidido apostar por un comercio tan artesanal y auténtico como es el de la elaboración de pan de masa madre….enhorabuena chicos por vuestra valentía…para vosotros va este post!

En los últimos tiempos, justo a la vez de que mi blog moviera sus primeros pasos, he asistido a un verdadero boom en el nacimiento de panaderías especializadas en la elaboración de panes a partir de masa madre. En Madrid, donde yo vivo, en concreto ya se cuentan muchas y aunque yo prefiera preparar mi propio pan en casa, de vez en cuando me ha picado la curiosidad de acercarme a alguna y probar sus productos…algo de curiosidad y a la vez deseo de conocer y saborear nuevos panes!

En este post solo me centraré en las que he visitado personalmente sin que esto quiera significar que las demás sean de menor calidad.

PANIC (c/ Conde Duque 13)

No resulta nada fácil conseguir comprar pan en esta tienda (por lo visto la gente lo reserva el día anterior)…pero si es que lo consigues entonces te das cuenta del porque tanta locura alrededor de este comercio. El pan conserva unos matices tan naturales que parece difícil de creer que se trate de un panadería que elabora unos 400kg de pan al día y no de un pan casero. De verdad un gran enhorabuena a estos jóvenes emprendedores que desde mi humilde punto de vista han conseguido que prime el aspecto artesanal sobre la producción industrial de un comercio convencional.

QUADRA PANIS (c/ Lepanto 4) www.quadrapanis.com

Esta tienda de pan situada justo al lado del Palacio Real es el fruto del trabajo del panadero italiano Nunzio Mauriello. Aquí podéis comprar hogazas hechas a partir de una cepa de masa madre con más de 150 años. También se venden croissant, tartas y unos magníficos “grissini” que les encantan a mi hijo Massimo. Si sois amantes del buen pan y os dais un paseo por el centro de Madrid es un destino que recomiendo visitar.

LEVADURA MADRE (c/ Alcalde Sainz de Baranda 16) www.levaduramadre.es

Mas que una simple tienda de pan un proyecto integral alrededor del mundo “levadura natural”. En la tienda y en la web podéis comprar productos hechos a partir de masa madre, o apuntaros a talleres de panadería para amateurs o profesionales. Yo solo he visitado una de sus pequeñas tiendas (por lo visto tienen 3 en Madrid) y la verdad es que me ha parecido un lugar en el que se respira el profundo amor por este producto. Muy recomendable.

Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.