repostería
29120
Con sus avances en panadería, en gran parte fruto del intensísimo contacto con los clientes y otros panadero en las redes sociales, su catálogo va aumentando hasta incorporar productos muy especializados como harinas molidas a piedra, harinas de malta o piedras para horno para los que no dudan en dedicarle el tiempo y atención que requieren los panes de calidad.
Si eres un panadero experimentado, en El Amasadero encontarás una selección de productos como no la hay en supermercados o centros comerciales. Y si no encuentras lo que necesitas, dínoslo e intentaremos mejorar nuestro catálogo con tus aportaciones.
Si eres un nuevo en el mundo del pan, ¡bienvenido! Te recomendamos que visites la sección «aprende a hacer pan», en donde encontraras lo necesario para hacer tus primeros panes y una recopilación de recetas y webs de referencia.
28035
El horno de Babette nace de las entrañas de La cocina de Babette, escuela especializada en pan y repostería. Buscamos ofreceros panes como los que enseñamos a nuestros alumnos a hacer en casa: de calidad, con sabor, que duren y alimenten bien, usando los mejores ingredientes (harinas ecológicas y molidas a la piedra). Para sacar provecho a este alimento tan importante, trabajamos con los procesos más adecuados, como fermentaciones lentas, uso de masa madre, formado a mano… Si entendéis lo que esto significa, sabéis de lo que estamos hablando; si no os dice nada, plantearos las diferencias entre un cocido de lata y el que hacía en casa vuestra madre o abuela. Se trata de devolver al pan el lugar que se merece, el de un alimento sencillo y bueno, sin pretensiones pero con mucho carácter.
Además de panes, de nuestros hornos también salen tartas, brioche, bizcochos, galletas, brownies y otras delicias reposteras. Lo mejor es que probéis lo que hacemos: si una imagen vale más que mil palabras, un bocado inspira sentimientos y recuerdos que nada que os contemos puede igualar. Os invitamos a venir a vernos y dejar que sean los aromas y sabores de nuestros panes y dulces los que os cuenten quiénes somos, qué hacemos y cómo.
28009
Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que somos un lugar de encuentro en el que se concentra todo el saber y buen hacer de algunos de los mejores expertos en esta materia. No en vano, diariamente sorprendemos a los amigos que se acercan a nuestras tiendas con un gran surtido de panes, dulces y salados que, sin dudarlo, se llevan a sus hogares para compartirlos con los suyos.
28013
Contamos con horno de leña en donde cocemos productos de calidad, todos hechos artesanalmente a mano por técnicos gallegos. Para la preparación de nuestras delicias solo usamos ingredientes de primera.
28004
La industrialización del pan vivida en las últimas décadas ha facilitado el acceso a un alimento clave en nuestra dieta a un precio muy bajo; pero también, por desgracia, ha dado como resultado un pan de muy mala calidad: lleno de aditivos, poco saludable y sin aroma ni sabor.
Somos panaderos de vocación y reivindicamos el “pan de toda la vida”. Un pan que sigue un proceso de elaboración natural, lo cual comienza con agricultores que priman la calidad de los cereales frente a la productividad del campo, sigue con molineros que aplican un tratamiento respetuoso a los cereales (moliéndolos a bajas revoluciones y sin usar aditivos de ningún tipo -obteniendo así una selección de harinas “limpias”-) y finaliza ya en nuestro obrador Panod con una buena panificación por parte de nuestros panaderos.
Todos nuestros panes se caracterizan por un amasado lento, el empleo de masa madre de cultivo natural, largas fermentaciones y cocciones en horno de piedra refractaria.
Somos panaderos y estamos orgullosos de nuestra profesión.
28013
Somos hombres y mujeres que hacen pan para hombres y mujeres. Hombres y mujeres a los que sólo nos importa emplear las mejores materias primas y todo el saber del que disponemos. Y tiempo, sobre todo tiempo. Nada importante en la vida llega rápido, lo esencial requiere tiempo.
48991
En nuestra aventura profesional, decidimos apostar por la calidad, que a fin de cuentas es la que marca la diferencia. Con los años, nos hemos hecho un hueco en el mercado a pesar de las diversas dificultades (competencia del sector, panes de industria de congelados, guerras de precios, etc…) aportando nuestro sello de identidad y con una refinada elaboración de diferentes tipos de pan muy cuidada que abarca más de 30 especialidades.